Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Cuarentena extendida: Desde hoy rige el Decreto 774/20 en toda Santa Cruz
30/06/2020
Imagen Noticia
Con la firma de la gobernadora, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Salud y Ambiente y la Ministra Secretaria de la Gobernación se conoció el Decreto 774/20, vinculado al DNU 576/20 del Ejecutivo Nacional que implica que Santa Cruz continúa hasta el 17 de julio con “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Este pasado lunes se firmó el Decreto 774/20 que establece autorizaciones y prohibiciones en relación a  la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en Santa Cruz hasta el 17 de julio. Cuenta con 11 artículos y lleva la firma de Alicia Kirchner, Leonardo Álvarez, Juan Carlos Nadalich y Claudia Martínez.

En función del vencimiento del plazo establecido en el DNU Nº 520/20, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso mediante DNU Nº 576/20. La provincia adhirió al mismo y mantiene las normas relativas al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en todo su territorio.

El Decreto 774/20 establece que  a los fines de mantener las condiciones epidemiológicas existentes en la provincia y mitigar la expansión del COVID- 19, se deberán observar estrictamente las reglas de conductas y medidas de seguridad e higiene establecidas en el artículo 6º del DNU 576/20.  

Además, deja en claro en el artículo 4° que  corresponden aplicar las medidas vinculadas al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”  respecto de las personas que ingresaron y/o quienes ingresen al territorio provincial provenientes de otras jurisdicciones, previa intervención de la autoridad sanitaria provincial y por un plazo máximo de catorce (14) días a computar desde el arribo a su lugar de residencia”.

En su artículo 2 el nuevo instrumento prorroga a partir del día de la fecha hasta el día 17 de julio las medidas implementadas en el Decreto Provincial  Nº 0677/20 de fecha 08 de junio de 2020.  Al tiempo se establece que durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio  “las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales”.

En su artículo 6° deja en clara las prohibiciones vigentes en la provincia; mientras que en el 5° recuerda que las reuniones familiares “quedan expresamente prohibidas reuniones familiares y/o sociales en domicilios donde se encuentren personas cumpliendo aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la concurrencia a las mismas de personas que presenten fiebre o algún otro síntoma compatible con COVID-19”.

La dispensa a trabajadores y trabajadoras estatales se especifica en el artículo 7°, donde se lee, que la misma es para quienes “se encuentren comprendidos en grupos de riesgo, mayores de sesenta años, embarazadas y quienes deban permanecer en el hogar para el cuidado de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, encuadrados en los distintos regímenes legales vigentes  de  la  Administración  Pública  Provincial,  Entes Autárquicos y/o Descentralizados,  Empresas y Sociedades del Estado y personal docente y auxiliares de la educación dependientes del Consejo Provincial de Educación,  hasta el 17 de julio inclusive del corriente año.  En este último supuesto, y cuando ambos agentes presten funciones en el ámbito de los Organismos y dependencias públicas precedentemente aludidas, las áreas de personal correspondientes deberán verificar el otorgamiento de la dispensa a uno u otro trabajador, según la modalidad que se establezca”.

El Decreto estará publicado el día de mañana en el Boletín oficial de la provincia e inicia su vigencia en la jornada del 29 de junio.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El CONICET aprobó los cinco perfiles propuestos por la UNPA
El organismo incluyó la totalidad de las líneas presentadas por la universidad en el marco de la convocatoria 2020 para el Ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, que permitirá el desarrollo de recursos humanos propios y/o la posible radicación de profesionales en las unidades académicas
» Leer más...
Imagen Noticia
Covid-19 Rio Turbio presenta tres casos sospechosos y 28 de Noviembre uno
El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 60 casos positivos a coronavirus, de los cuales 51 negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 2088 en todo el territorio santacruceño.
» Leer más...
Imagen Noticia
La FESC respalda la denuncia del interventor del ENARGAS contra Aranguren
La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), manifestó su respaldo al interventor del ENARGAS, Federico Bernal, que denunció a ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública
» Leer más...
Imagen Noticia
Paritarias central: Ofrecen el 20 % de aumento y ATE pidió cuarto intermedio
Este martes 7 de julio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Santa Cruz) asistió a la reanudación de la Negociación Colectiva para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Créditos a tasa cero: cómo funcionará el nuevo mecanismo de la AFIP
Para agrandar el universo de beneficiarios, el organismo tributario modificó los criterios para acceder al beneficio que ya recibieron 419.000 monotributistas y autónomos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra