Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Joven pareja falleció por inhalación de monóxido en su casa: ¿qué pasó?
30/06/2020
Imagen Noticia
Oscar Lucio Andrade (37), psicólogo, y su novia Priscila Martínez Villegas (35), psiquiatra, fueron encontrados muertos en su casa en Río Gallegos. Camuzzi dijo que no hubo pérdida de gas. La Justicia ordenó una autopsia para hoy. Pesar en el Centro de Salud Mental, donde trabajaban.

Profundo pesar y congoja en el barrio Jorge Newbery de Río Gallegos. Una joven pareja fue encontrada sin vida pasado el mediodia.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Lucio Andrade (37) y Priscila Amancay Martínez Villegas (35). Él era psicólogo y ella, psiquiatra.

Ambos eran profesionales que se desempeñaban en el Centro de Salud Mental de nuestra ciudad. Desde la entidad, manifestaron a La Opinión Austral estar con “muchísimo dolor” por lo sucedido, dado que ambos profesionales eran “muy queridos”.

Fuentes calificadas consultadas señalaron que los cuerpos de ambos fueron encontrados pasadas las 15:00 horas en la vivienda en la que convivían, ubicada en el pasaje Luis Santa María y Banciella. A metros nada más de la Autovía 17 de Octubre.

Fue el hermano de Oscar quien -al no tener contacto con él ni con su cuñada- fue a la casa, encontrándose con el luctuoso escenario. Al abrir la puerta nada más, se sintió un fuerte olor a gas

Llamó inmediatamente a la Policía y móviles del Comando Radioeléctrico y la Comisaría Segunda arribaron escasos minutos después. Debió convocarse al personal de Bomberos y de Camuzzi Gas del Sur para que se trabajara de acuerdo a las medidas de seguridad.

Luego de que se recorriera el inmueble y se ventilaran los ambientes, fue convocada la División Criminalística a fines de llevar a cabo las pericias correspondientes, las cuales se extendieron hasta entrada la noche, bajo directivas del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la Dra. Valería López Lestón.

Conforme fueron anoticiados los familiares de los fallecidos, estos fueron llegando al lugar. Abrazándose unos con otros. Momento de profundo dolor.


Mientras, curiosos se acercaban a preguntar qué había sucedido. Para ello, la Policía colocó cintas para delimitar el perímetro y poder llevar a cabo las diligencias de rigor sin inconvenientes.

Mientras que profesionales del Gabinete Criminalístico de la Policía realizaban el trabajo pericial de rigor en la casa, efectivos de la Comisaría Segunda se entrevistaron con familiares y vecinos. Se buscó conocer la última vez que los habían visto como así también otros detalles que pudieran aportar a la investigación de la muerte de ambos.

La joven pareja de profesionales habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono, confió una alta fuente de LOA. Sus cuerpos fueron encontrados en el baño.

Asimismo, por orden de la Justicia se dispuso la realización de una autopsia a ambos, con el fin de conocer fehacientemente la causa del fallecimiento, así como también el horario en que se dio la muerte.

Fuentes policiales señalaron que en la inspección ocular realizada no se encontraron accesos forzados. En tanto, Camuzzi dijo que no hubo pérdida de gas.

Concluido el trabajo, se trasladaron ambos cuerpos a la Morgue Judicial en la Unidad de Traslados y hoy se practicará la autopsia, informaron fuentes consultadas. El procedimiento está previsto para las primeras horas de esta jornada.

¿Corte?

Pasada la medianoche de ayer hubo un nuevo -y repentino- corte de gas en algunos barrios de la ciudad. Se informó oficialmente que la problemática se registró en Gaucho Rivero, Marina y Belgrano.

La Opinión Austral estuvo en el lugar dialogando con vecinos para conocer si por el Newbery pasó lo mismo. Los testimonios fueron dispares. Algunos aseguraron no tener inconvenientes, mientras que otros marcaron que se sintió una “muy baja presión de gas”, pero no un corte.

Pesar

Conocida la identidad de los jóvenes profesionales que fallecieron, las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida y pésame hacia ambas familias.

Cada uno de los mensajes recalcó la calidad de persona tanto de Jorge como de Priscila, y también el profesionalismo de ambos en su trabajo.

Ella integraba el equipo de especialistas que se presentó como “amicus curiae” para ayudar a esclarecer el crimen de la ginecóloga y obstetra de Puerto San Julián, Zulma Malvar, asesinada el 18 de julio de 2019.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El CONICET aprobó los cinco perfiles propuestos por la UNPA
El organismo incluyó la totalidad de las líneas presentadas por la universidad en el marco de la convocatoria 2020 para el Ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, que permitirá el desarrollo de recursos humanos propios y/o la posible radicación de profesionales en las unidades académicas
» Leer más...
Imagen Noticia
Covid-19 Rio Turbio presenta tres casos sospechosos y 28 de Noviembre uno
El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 60 casos positivos a coronavirus, de los cuales 51 negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 2088 en todo el territorio santacruceño.
» Leer más...
Imagen Noticia
La FESC respalda la denuncia del interventor del ENARGAS contra Aranguren
La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), manifestó su respaldo al interventor del ENARGAS, Federico Bernal, que denunció a ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública
» Leer más...
Imagen Noticia
Paritarias central: Ofrecen el 20 % de aumento y ATE pidió cuarto intermedio
Este martes 7 de julio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Santa Cruz) asistió a la reanudación de la Negociación Colectiva para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Créditos a tasa cero: cómo funcionará el nuevo mecanismo de la AFIP
Para agrandar el universo de beneficiarios, el organismo tributario modificó los criterios para acceder al beneficio que ya recibieron 419.000 monotributistas y autónomos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra