Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Concluyó el primer módulo de capacitaciones sobre políticas de niñez
29/06/2020
Imagen Noticia
Los distintos equipos y referentes de políticas de niñez de todo el territorio provincial participaron de la última jornada de la capacitación “Perspectiva de Género y Diversidad en las Intervenciones”.

La jornada del pasado viernes contó con la disertación del Licenciado Mario Vargas, sumó a cerca de 300 participantes de toda la provincia; los cuales pertenecen a distintas oficinas de niñez de municipios y comisiones de fomento; así como referentes y agentes del sistema de Salud, Educación, Justicia, entre otros. 

La iniciativa tiene como base fortalecer los Servicios Locales de Protección de Derechos, para mejorar la atención de niñas, niños y adolescentes; impulsando los Espacios de Concertación de Políticas Públicas con vistas a optimizar el sistema de protección de derechos a nivel local, en base a la perspectiva de derechos, y enmarcados en las Leyes Nacional Nº26.061 y Provincial Nº3.062.

En este sentido, la Secretaria de Estado de Niñez señaló que estas jornadas permiten profundizar las políticas públicas que ya se venían realizando en la gestión anterior; y que “con esta propuesta, desde los equipos técnicos, se busca repensar las formas de ejecutar dichas políticas en el actual contexto de pandemia”.

La apertura tuvo como participantes a través de la plataforma zoom a la Gobernadora Alicia Kirchner, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del MDS, Silvana Hevia; y desde la Secretaría Nacional al Secretario de Estado de Niñez de la Nación, Gabriel Lerner; el Subsecretario de Derechos para la Niñez Mariano Luongo y la Directora de Promoción y Protección Integral  Alejandra Shanahan.

Es importante remarcar que este espacio permite un intercambio y debate acerca del tratamiento y promoción de los derechos de la niñez, así como el fortalecimiento del sistema de protección y medidas excepcionales; priorizando una mirada y abordaje integral con carácter federal, atendiendo a las distintas realidades de cada localidad del territorio santacruceño.

Cabe destacar que para el mes de julio se concretará el próximo modulo, el cual está orientado a las herramientas digitales, y estará a cargo del Analista en Sistemas, Diego Carabajal.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El CONICET aprobó los cinco perfiles propuestos por la UNPA
El organismo incluyó la totalidad de las líneas presentadas por la universidad en el marco de la convocatoria 2020 para el Ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, que permitirá el desarrollo de recursos humanos propios y/o la posible radicación de profesionales en las unidades académicas
» Leer más...
Imagen Noticia
Covid-19 Rio Turbio presenta tres casos sospechosos y 28 de Noviembre uno
El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 60 casos positivos a coronavirus, de los cuales 51 negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 2088 en todo el territorio santacruceño.
» Leer más...
Imagen Noticia
La FESC respalda la denuncia del interventor del ENARGAS contra Aranguren
La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), manifestó su respaldo al interventor del ENARGAS, Federico Bernal, que denunció a ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública
» Leer más...
Imagen Noticia
Paritarias central: Ofrecen el 20 % de aumento y ATE pidió cuarto intermedio
Este martes 7 de julio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Santa Cruz) asistió a la reanudación de la Negociación Colectiva para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Créditos a tasa cero: cómo funcionará el nuevo mecanismo de la AFIP
Para agrandar el universo de beneficiarios, el organismo tributario modificó los criterios para acceder al beneficio que ya recibieron 419.000 monotributistas y autónomos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra