Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Santa Cruz ATE rechazó el 14% de aumento y logró el pago de los primeros $5000 del bono de salud
27/06/2020
Imagen Noticia
La Comisión Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz informa a sus afiliados y a la comunidad en general que: El Ejecutivo Provincial ofreció un aumento al básico del 14% a pagar en dos cuotas en julio y septiembre. ATE rechazó la oferta, aunque en las asambleas lxs trabajadores definirán esta semana la decisión mayoritaria.

Además de rechazar inicialmente la oferta, lxs paritarios de ATE solicitaron que la Provincia haga frente al Bono de Salud con recursos propios hasta que se efectivice el pago por parte del Gobierno Nacional, logrando que se efectivice el pago anunciado Alberto Fernandez. Por estas horas trabajadorxs tienen depositado los primeros $5.000.
Desde ATE reclamamos además la actualización de la asignación familiar, recategorizaciones, Movilidad del Código 285 de Auxiliares, como así también que sea equivalente a un 30 % de la categoría 17, Reparación Histórica de las A.P.P en la restitución de la Zona Desfavorable del 140 y 180 %, Pase a Planta Permanente de todxs lxs monotributistas y cualquier modadalidad de precarización, reconocimiento del Servicio Transfusional y Centros de Salud. La próxima reunión paritaria se realizará el 1 de julio

ATE Santa Cruz, respondió a esta pobre oferta, destacándole al ejecutivo provincial que la situación social de lxs estatales de la administración central exige una recomposición que contemple el congelamiento desde el mes de agosto del año 2019, cuya suspensión se dio con el pretexto del congelamiento de los precios del petróleo y medidas retrógradas del anterior gobierno, luego, apenas comenzado el 2020 con la excusa de la pandemia y la crisis global, junto con la caída del precio del barril de crudo estrepitosamente, producto de la caída de la demanda en todo el mundo, y ahora considerando una crisis económica sin precedentes, se nos quiere convencer que el Estado funcionará con trabajadores empobrecidos.

A esto se le suma la escalada inflacionaria por la suba de precios de los alimentos que componen la canasta básica, el atraso salarial, producto de la suspensión de la paritaria salarial del segundo semestre del ejercicio 2.019 efectuada de manera unilateral por parte del poder ejecutivo, y, sumado a ello, el valor de las tarifas de servicios, los combustibles y una brecha respecto del dólar que, en una economía en recesión, cae el consumo interno por la pérdida constante del poder de compra del salario.

                    CDP ATE Santa Cruz

Secretaria Genral Olga Reinoso

Secretario Gremial José Navarro

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Huelgas patagónicas: 100 Años, memoria y lucha de clases
La charla tratará sobre las huelgas patagónicas, conocidas como los hechos de la Patagonia Rebelde.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reintegrarán los descuentos realizados a jubilados municipales
Habrá reintegro del descuento realizado a aquellos jubilados que luego del cierre de las paritarias y tras el calculo de los tres sueldos mínimos, fueron incluidos en el aporte solidario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: Fallecen seis santacruceños en la jornada del martes
El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de seis pacientes COVID en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Velázquez: “La presencialidad está vinculada al ritmo de la vacunación”
María Cecilia Velázquez expuso detalles de las acciones que se concretan en la provincia para avanzar sobre ese aspecto y aseguró: “Creemos que la educación es básica y centralmente presencial”, habló de grupos de no más de 10 personas y menos tiempo en las aulas
» Leer más...
Imagen Noticia
Conflicto con YPF: dictan conciliación obligatoria tras el paro petrolero en Santa Cruz
El sindicato Petrolero de Santa Cruz anunció un paro en áreas de YPF en esa provincia, a la que exigen un mayor presupuesto de inversión para 2021 en el norte santacruceño. Desde el Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria, que según anticipó el secretario general Claudio Vidal, la medida sería acatada.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Santa Cruz
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra