Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad UNPA: Exámenes finales bajo modalidad virtual
27/06/2020
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia no autorizó a la universidad a realizar exámenes bajo modalidad presencial en las sedes académicas, aún con protocolos que garanticen las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias. Las próximas mesas se desarrollarán del 1 al 15 de julio con mediación tecnológica.

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral emitió un comunicado en el que informa a la comunidad universitaria la continuidad del desarrollo de los exámenes finales bajo modalidad virtual para los estudiantes de las cuatro unidades académicas, como consecuencia de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y confirma que las mesas correspondientes al turno de junio se sustanciarán del

1 al 15 de julio a través de las herramientas tecnológicas de la casa de altos estudios.

Tal como fuera manifestado en la sesión extraordinaria del Consejo Superior del pasado 5 de junio, las autoridades de la UNPA formalizaron ante el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia la solicitud para que los próximos turnos de exámenes pudieran desarrollarse bajo modalidad presencial en las cuatro unidades académicas, con un “estricto cumplimiento” de normas y protocolos, pero la autoridad sanitaria jurisdiccional no hizo lugar al pedido en esta oportunidad.

En el comunicado, difundido por la Secretaría General Académica, se informa además que la universidad continuará con las gestiones ante el Ministerio de Salud “en pos de lograr los acuerdos necesarios para favorecer la continuidad académica de los alumnos y alumnas de la UNPA”.

“Hasta tanto se habilite el desarrollo los exámenes en el marco de la presencialidad, el número de evaluaciones a realizarse tiene directa relación con las cuestiones académicas y organizativas que garanticen validez, sincronía y confiablidad”, indica la publicación, en la que se invita a los interesados a ponerse en contacto con las Secretarías Académicas de las sedes para tener más información sobre la programación de las mesas.

            En la nota presentada por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, al ministro Juan Carlos Nadalich, se destacaba que la sustanciación de mesas de exámenes en modo presencial “resulta necesaria para asegurar la continuidad y el progreso curricular de los estudiantes en las carreras que cursan” y se mencionaba que de esta manera se busca también liberar a los/as alumnos/as de “obstáculos adicionales” a los que ya les imponen “el contexto y las modalidades que han debido implementarse para asegurar la continuidad pedagógicas”.

            También se ponía en conocimiento de la Autoridad Sanitaria provincial que para el desarrollo de las mesas de exámenes la universidad cuenta con un Protocolo de Circulación institucional (Res. 09/20-CS-UNPA) y un Plan de Implementación de Mesas de Exámenes Presenciales para asegurar “adecuadas condiciones de higiene, sanitarias  y de seguridad de los espacios físicos de la universidad”

Cabe recordar que la UNPA suspendió las mesas de abril y recientemente sustanció, bajo modalidad virtual, los exámenes correspondientes al turno Mayo 2020, para el cuál solo se habilitó a los alumnos y alumnas próximos a recibirse – con dos finales o defensa de tesis- a partir de un relevamiento realizado por las Unidades Académicas.

Para las mesas de Junio las inscripciones se realizaron en la semana del 15 al 19 de este mes, habilitando a todos los estudiantes en condiciones de rendir finales, pero sujeto a la posibilidad de que Provincia habilitara la presencialidad y contemplando, en caso de una respuesta negativa como la que finalmente se dio, que accedan a estos exámenes los y las estudiantes que adeuden hasta 5 materias para recibirse.

Cabe destacar que a raíz de la cuarentena la Universidad modificó el calendario académico y flexibilizó distintas exigencias para garantizar la permanencia de los alumnos y alumnas, quienes desde fines de marzo cursan sus carreras a través del entorno Unpabimodal.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El CONICET aprobó los cinco perfiles propuestos por la UNPA
El organismo incluyó la totalidad de las líneas presentadas por la universidad en el marco de la convocatoria 2020 para el Ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, que permitirá el desarrollo de recursos humanos propios y/o la posible radicación de profesionales en las unidades académicas
» Leer más...
Imagen Noticia
Covid-19 Rio Turbio presenta tres casos sospechosos y 28 de Noviembre uno
El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 60 casos positivos a coronavirus, de los cuales 51 negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 2088 en todo el territorio santacruceño.
» Leer más...
Imagen Noticia
La FESC respalda la denuncia del interventor del ENARGAS contra Aranguren
La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), manifestó su respaldo al interventor del ENARGAS, Federico Bernal, que denunció a ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública
» Leer más...
Imagen Noticia
Paritarias central: Ofrecen el 20 % de aumento y ATE pidió cuarto intermedio
Este martes 7 de julio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Santa Cruz) asistió a la reanudación de la Negociación Colectiva para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Créditos a tasa cero: cómo funcionará el nuevo mecanismo de la AFIP
Para agrandar el universo de beneficiarios, el organismo tributario modificó los criterios para acceder al beneficio que ya recibieron 419.000 monotributistas y autónomos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra