Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Destacadas Salarios, SAC y nuevos acuerdos del SOEM
26/06/2020
Imagen Noticia
Patagonia Nexo dialogó con Jorge Bustos, secretario general de SOEM Río Turbio, quien se refirió a los avances logrados para brindar distintos beneficios para los empleados municipales.

El municipio, de Rio Turbio, confirmó que este viernes se  inicia el cronograma de pago de sueldos adeudados  a trabajadores municipales que no habían entregado los certificados.

En ese contexto, Bustos, resaltó que “la tarea del sindicato no paró en ningún momento”

Sobre el pago de aguinaldos, dijo que, “aparentemente el día 30 ya estaría acreditada la totalidad, a diferencia del pago en cuotas que se planteó desde la administración pública nacional”.

 “Estamos preocupados por el salario y a la espera de la llegada del goteo del préstamo que solicitó la provincia y que van a absorber los municipios”.

En cuanto a dicho préstamo, aseveró “entendemos la crítica situación económica mundial y  la de nuestro país, sumado al desastre que dejó la administración de (Mauricio) Macri y que  al llegar Alberto (Fernández)   se desata esta pandemia. Entendemos el esfuerzo que hace el Estado Nacional en asistir, con los IFE, tratando de llegar a la gente que más lo necesita y que esta situación de parálisis ha generado que ingrese mucho menos dinero a la provincia y también al municipio “completó.

Bustos dijo que nunca estuvieron de acuerdo con los préstamos pero que “en estas circunstancias  vemos que es la única posibilidad que nos permitiría garantizar el pago del salario y que  en un tiempo no muy lejano nos podamos  sentarnos a discutir la paritaria salarial de este año, por eso creo que es importante”.

Con respecto a la relación con el Intendente, Darío Menna  aseguró que mantienen buen diálogo a pesar de no pensar del mismo modo, “el pasado lunes, tuvimos una reunión en la que proyectamos que a mediados de julio retomamos las paritarias”.

En esa línea recordó que en los  primeros de julio comienza el receso invernal que generalmente el municipio lo realiza en dos etapas. Por este motivo recién en el mes de agosto, se podría llamar a una asamblea para tratar el incremento salarial para 2020.

En relación a las actividades que desarrolla el sindicato  municipal, Bustos puntualizó que el gremio “se caracteriza por estar muy pendiente de lo social. Esta semana comenzaron  actividades como zumba y Tae Bo,  respetando el distanciamiento social y la capacidad de 10 personas que establece el DNU” actividades que se imparten de forma gratuita para los afiliados

Aclaró en ese aspecto, que existe una contraprestación de servicio  con los profesores. El gremio cede las instalaciones para las clases  y los afiliados acceden a las prácticas gratuitamente.

Por otra parte, recordó que existe un acuerdo firmado con la empresa TAQSA y el municipio, en el cual  los empleados que residen en 28 de Noviembre y Julia Dufour  “reciben un café y un descuento del 50% en el pasaje, lo que implica un ahorro de $1000 o $1100 al mes”

Otro de los temas que destacó Bustos fue el de el ingreso al plantel municipal, de hijos de jubilados “en  octubre firmamos el ingreso de cinco hijos de jubilados al plantel municipal  el cual era hasta el mes de abril, pero al estar en época de pandemia se ha enviado una nota al Intendente para que pasen a planta permanente”

Agregó que “también se está teniendo en cuenta el acta que indica que a los compañeros que les falte cinco años para jubilarse accedan a la última categoría. Entendemos que es desvirtuar el escalafón, pero también estamos teniendo en cuenta que si hay compañeros que ingresaron con una categoría alta por determinación de una situación política, esto tiene que poder ser para todos”

“Si un empleado tiene la cantidad de años para jubilarse, se da el cruce entre el municipio, el SOEM y la caja de previsión y cuando ésta establece que a un empleado le faltan cinco años para jubilarse, accede a la última categoría del escalafón municipal”, sostuvo

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se abrió la temporada de esquí 2020 en Valdelén
Finalmente se abrieron las pistas que marcaron la apertura de la Temporada Invierno
» Leer más...
Imagen Noticia
“Depende de nosotros que Rio Turbio crezca, con equidad, igualdad y oportunidades para todos”
Fueron las expresiones del intendente Darío Menna, en el acto por del 204° aniversario del 9 de julio
» Leer más...
Imagen Noticia
9 de Julio: 28 de Noviembre conmemoró el 204° aniversario de la Patria
Este año tuvo la particularidad que la celebración de llevo a cabo en el Barrio 700 lotes.
» Leer más...
Imagen Noticia
El acto Central por el 9 de Julio en Rio Turbio se realizo en Julia Dufour
Este año la conmemoración se trasladó a la localidad de Julia Dufour
» Leer más...
Imagen Noticia
Un hombre se encadenó en el Concejo Deliberante de Rio Turbio
Pedía ser reintegrado en las represas del Rio Santa Cruz. Asimismo un grupo de personas presentó un petitorio a los concejales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra