Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Cómo es el proyecto de Máximo Kirchner para alentar la donación de plasma
25/06/2020
Imagen Noticia
El plasma reaparece en nuestro país como una alternativa de tratamiento para pacientes graves de coronavirus. El proyecto del diputado nacional busca alentar su donación. En Santa Cruz, otra diputada pidió la creación de un registro de curados.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó esta semana un proyecto de ley para crear la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.

El proyecto busca promover la donación voluntaria de plasma proveniente de pacientes recuperados de COVID-19 y establece una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación y, en el mismo sentido, los reconoce como “ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”, se lee en la iniciativa.

Para el diputado, resulta “imprescindible que sea la sociedad en su conjunto la que ponga en valor la donación de quienes, luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás”.

Además, pone en valor “el camino que emprendimos los argentinos y las argentinas en el combate contra este virus priorizando la vida es compartido por la inmensa mayoría de la sociedad. La salud es una prioridad y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los argentinos y las argentinas tengan una mejor calidad de vida”.


La iniciativa del santacruceño lleva las firmas de Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO; el kirchnerista Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud; su segunda, Carmen Polledo (PRO), y las oficialistas Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau.

“Es posible generar una cadena de donantes que ayudaría a la recuperación de los pacientes de COVID-19, además de disminuir considerablemente la tasa de mortandad del virus”, remarca el texto.

La terapia con plasma no es nueva, pero en el contexto de la pandemia fue redescubierta como la única capaz, por el momento, de recuperar a pacientes graves. Incluso el intendente Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) fuera tratado con plasma.

El método consiste en inyectar plasma rico en anticuerpos, donado por pacientes que tuvieron coronavirus, a aquellos casos más graves que aguardan en terapia intensiva o cuyos cuadros clínicos se complican.


El plasma es la parte líquida de la sangre. Cuando tiene anticuerpos de personas recuperadas de una enfermedad, puede ayudar a otro paciente a superar la misma patología.

Para donar, el paciente tiene que estar recuperado, poseer los estudios sanguíneos aprobados y contar con un mínimo de 14 días de alta.

Registro provincial

Justamente el miércoles, la diputada provincial Rocío García informó que presentó un proyecto de ley que propone generar una base de datos óptima que contenga información de pacientes que hayan sido diagnosticados y curados.

El proyecto prevé la creación del Registro Provincial de Pacientes Recuperados de COVID-19 y entre sus objetivos plantea contar con una base de datos para conectar a las personas voluntarias con los centros médicos, lo que facilitaría todo lo relacionado a la donación voluntaria y gratuita de plasma, además de permitir un mayor control y sistematización de la información.

La meta es generar una base de datos óptima de pacientes para conectar a voluntarios con centros médicos, es decir, ser el puente entre un sobreviviente y un paciente crítico en necesidad de asistencia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Fuerte repudio a la violencia contra los trabajadores de prensa en el Obelisco
Trabajadores de C5N fueron brutalmente agredidos durante la manifestación contra el gobierno frente al Obelisco. El ataque, que incluyó golpes y la rotura de un vidrio del móvil, obligó a los periodistas a retirarse ante la falta de garantías y la ausencia de la policía porteña. El episodio fue repudiado por dirigentes de todo el arco político. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) destacó “la solidaridad de trabajadores de prensa de otros canales que intervinieron en defensa de sus colegas”. El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta pidió la identificación de los agresores para “ponerlos a disposición de la justicia”. El Ministerio Público Fiscal anunció que inició dos sumarios, que quedaron a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani. El segundo es por la agresión contra Ezequiel Guazzora, de Comunicación Popular, que fue duramente golpeado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fernandez:"Debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia”
Con la participación a distancia de todos los gobernadores del país, el Presidente encabezó desde Olivos la celebración por los 204 años de la Independencia. Estuvo acompañado por representantes sindicales y empresarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
“No veo nada que indique una cuestión política”, dijo el juez que investiga el crimen de Fabián Guti
Carlos Narvarte sostuvo que, de acuerdo a los elementos de prueba que tiene en el expediente, “se trata de un delito ordinario que ocurrió en El Calafate” y no habría ningún motivo para que la causa pase al fuero federal. Explicó que ya tomó las indagatorias y tiene diez días para definir la situación procesal de los cuatro detenidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus en Argentina: 2439 nuevos casos y 17 muertes
Según los últimos datos del Ministerio de Salud, este domingo fueron confirmados 2.439 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 77.815 positivos en el país. El reporte vespertino también confirmó 17 víctimas fatales, que se suman a las otras 9 comunicadas por la mañana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados en el país
Treinta y cuatro personas murieron y 2.744 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, informó el Ministerio de Salud este jueves por la noche.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra