Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Rio Turbio YCRT: La Usina 21 MW va tomando impulso
20/01/2021
Imagen Noticia
Mientras la Intervención busca activar la pequeña central de la minera estatal, desde Luz y Fuerza aseguraron que esa usina está en condiciones de "generar 8 MW". La producción aportaría ingresos por unos $ 30 millones.

El coordinador general de  YCRT, Lucas Gaincerain, señalo hace unos meses  que espera que "la pandemia se termine cuanto antes y poner la empresa en marcha. Ese es el futuro de la cuenca".

En esta sintonía, la Intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) dio a conocer que trabaja en la parte administrativa para que avance el expediente para concluir con las obras de la caldera 4 de la Usina 21 MW.

Así, la Usina 21 MW va tomando impulso en el desarrollo de YCRT. Desde Luz y Fuerza Río Turbio marcaron que esa pequeña central se encuentra en condiciones de generar energía para ser inyectada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza Río Turbio, marcó -en primera instancia- que hasta fines de febrero prácticamente el 95 % del personal se encuentra disfrutando de su descanso anual, según lo dispuesto por la Intervención, por lo que las tareas son mínimas en el yacimiento ubicado en la Cuenca Carbonífera.

De todos modos, indico que la Usina 21 MW se ha transformado en la "herramienta más próxima que tenemos los trabajadores para dar pasos adelante en el sostenimiento de YCRT", explicó a La Opinión Austral

El personal no desconoce que si bien el Estado Nacional acompañará los requerimientos económicos para garantizar el funcionamiento de la empresa emblema de la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz, es necesario dar los pasos necesarios que los lleve a la productividad.

"En las condiciones actuales que se encuentra la pequeña central –dos calderas disponibles- es posible generar aproximadamente 8 MW"; precisó Avendaño

La venta de esa energía al Interconectado Nacional "generaría recursos inmediatos a YCRT, se estipula que los ingresos promedios rondarían los $ 30 millones mensuales"; explicó.

Avendaño analizó que de concretarse esa instancia colocaría al yacimiento carbonífero en "otra instancia, habremos dado un paso para avanzar hacia la independencia del Estado Nacional".

La finalización de las obras pendientes –como remarcó Gaincerain- llevará a la Usina 21 MW a "generar 20 MW de energía para vender al Interconectado, incrementando los ingresos económicos a la empresa"; señaló el secretario general de Luz y Fuerza 

El dirigente  recordó que a lo largo de los años lucharon con las intervenciones para "sostener la pequeña central, desde que se anunció la construcción de la Usina 240, tuvo cero inversiones"; "explicamos a todas las autoridades que era un pilar operativo y debía ser incluida en la generación de energía".

Si bien la estrategia primaria buscaba que la Usina 21 MW sostenga la demanda de energía del yacimiento para que lo producido por la Termoeléctrica sea colocada en el interconectado, hoy se transformó en una pieza clave para que YCRT ingrese a la productividad con ganancias netas.

































Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En Rio Turbio continúa en alza la cantidad de casos positivos
Se dieron de alta 4 casos positivos para COVID-19 y a su vez, se confirmaron 12 nuevos casos positivos
» Leer más...
Imagen Noticia
Plan de Retorno a la Nueva Normalidad
ATUNPA recorrió las Unidades Académicas de Río Turbio, Puerto San Julián y Río Gallegos para observar que se cumpla con las medidas de bioseguridad
» Leer más...
Imagen Noticia
Total de Casos Positivos de Covid 19 en Rio Turbio 236
Informe epidemiologico hospital "Jose Alberto Sanchez" Rio Turbio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rio Turbio declarada en transmisión comunitaria de Covid-19
De acuerdo al informe epidemiológico de la Provincia de Santa Cruz
» Leer más...
Imagen Noticia
Rio Turbio: Se suspenden los testeos del plan DetectAR para este jueves
En las próximas horas se indicará la nueva fecha de testeos masivos de detección temprana de coronavirus.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Santa Cruz
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra