Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Rio Turbio El intendente anunció nuevas medidas para Rio Turbio
13/01/2021
Imagen Noticia
La ocupación de camas en el Hospital es de 50 por ciento.

El intendente Darío Menna y el Dr. Marcelo Blanco, Director del Hospital José A. Sánchez,  repasaron la situación epidemiológica en la localidad, poniendo especial énfasis, en el grupo de riesgo y la toma de conciencia de los jóvenes.

Blanco se  refirió al pico de contagio que atraviesa  la localidad, y brindó detalles sobre el sistema  de salud

“Nosotros tenemos el sector de aislamiento con 10 camas, en total 14 camas habilitadas para pacientes críticos”, expresó  el médico.

“En el sector de aislamiento hay cinco pacientes lo que significa que está ocupada en un 50 por ciento, en lo últimos 7, 8 días y de continuar con este índice de ocupación; es posible que nos vayamos acercando al momento crítico”, sostuvo Blanco

“Siempre supe como director del Hospital, que esto  iba a pasar por la capacidad de respuesta de nuestro Hospital. Es un momento muy delicado y tenemos que redoblar los esfuerzos como comunidad”, aseveró

“Tenemos una preocupación importante  que son los mayores de 60 años y  tenemos un grupo de 10 personas que son Covid positivo y están cumpliendo aislamiento domiciliario”, detalló

“Por otra lado en la parte de aislamiento, hay un total de 17 por ciento mayores de 60 años con los cual nos vemos en la obligación de seguir pidiendo la colaboración de la comunidad”, afirmó

Y agregó: “El hospital se encuentra en una situación delicada por el ascenso de casos, hemos tenido que acelerar y gestionar la provisión de oxigeno de otra manera”, indicó

En este punto cito el  problema de la  logística porque dijo que “va a ser cada vez de más difícil solución, ya que estamos lejos de los centros de provisión y tenemos  demora en la llegada de insumos”

El médico insistió  en varias oportunidades sobre el cuidado de la población y apeló a la conciencia  de los más jóvenes, con la finalidad  de cuidar a las  personas de riesgo.

Mientras tanto el intendente municipal, Darío Menna manifestó que en los primeros días del 2021 “hubo más casos que en 10 meses. La carga viral es más fuerte. Hemos observado en los últimos 15 días que el virus se terminó de propagar por las fiestas clandestinas y de fin de año", expresó.

Seguidamente, informó cuáles serán las nuevas medidas a implementar en el lapso de los próximos 14 días (o hasta que las condiciones sanitarias requieren nuevas acciones)

“Hemos decidido seguir con el último decreto”, afirmó

El horario de atención comercial será de 10:00 a 23:00-modalidad delivery -  y el horario de circulación interna de 7:00 a 23:30hs

En cuanto al sector gastronómico, el horario de atención será de 10:00 a 23:00 (Modalidad delivery), con el protocolo correspondiente

Las peluquerías, estéticas y masajes: de 10:00 a 23:00 con máximo de 1 persona de atención al público y un cliente con turno previo.

 “Les pido que tomemos conciencia, que seamos responsables, que miremos la conducta que tenemos cada uno de nosotros”, expresó y agregó que es posible que el lunes se informen de  nuevas medidas.  

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Menna sobre Pablo González:"Es un desafío importante y va a estar a la altura de las circunstancias”
Así se refirió el intendente de Rio Turbio, al nombramiento de Pablo González en la presidencia de YPF, durante una recorrida por las obras de extensión de líneas de media tensión que realiza Servicios Públicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ganarle al COVID
El coronavirus marcó el año de la localidad y la vida de cientos de familias.
» Leer más...
Imagen Noticia
YCRT: La Usina 21 MW va tomando impulso
Mientras la Intervención busca activar la pequeña central de la minera estatal, desde Luz y Fuerza aseguraron que esa usina está en condiciones de "generar 8 MW". La producción aportaría ingresos por unos $ 30 millones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Santa Cruz
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra