Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Investigarán a los policías que impidieron el ingreso de una niña enferma a Santiago del Estero
20/11/2020
Imagen Noticia
Ante la viralización del video que muestra al padre de la niña Abigail llevándola en brazos luego de que le realizaran un tratamiento oncológico en Tucumán, el intendente Mukdise dijo: "Deberían haber ingresado sin ningún problema".
El intendente de la ciudad de santiagueña de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, aseguró que se investigarán las circunstancias por las que se le impidió el ingreso a la provincia a un hombre que decidió avanzar caminando con su hija enferma en brazos, una escena que se volvió viral tras ser grabada con un celular, ya que se trata de un caso que "no pasó antes y ni volverá a pasar".
Ante la viralización del video que muestra al padre de la niña Abigail llevándola en brazos luego de que le realizaran un tratamiento oncológico en Tucumán, el intendente Mukdise dijo en diálogo con Télam que "es una situación que nos preocupó, no nos gusta que haya pasado, ya que deberían haber ingresado sin ningún problema".
"Al ver el video sería imposible no sensibilizarse, no solo como funcionario sino como padre", dijo Mukdise y agregó que "hace tres años que Abigail padece de un cáncer de hueso, que le afecta la rodilla y son contantes sus consultas en la vecina provincia, con lo que nunca tuvo problemas, ya que incluso es trasladada en vehículos de la municipalidad".
El funcionario comunal expresó que "muchas veces las personas cometen errores", por lo cual "se investigará el accionar" del agente policial.
Al respecto, Mukdise explicó: "Nosotros somos limítrofe de tres provincias con un alto nivel de contagio, por eso tratamos estos meses de cuidarnos a todos".
Al ser consultado sobre la causa por la que no se le permitió ingresar a la ciudad termal, el mandatario indicó que se trató de un error: "Creo que hubo un exceso de confianza del ir habitualmente hacia Tucumán y relajarse con los permisos y documentación", por un lado, y además a eso se sumó, según el funcionario, que "el agente policial no pudo resolver rápido la situación, se abatató o interpretó mal, frente a un papá angustiado".

El incidente
Sobre el incidente, el intendente recordó que sucedió el lunes a las 14: "Yo tomo conocimiento a las 14.40 y apenas me entero, traté de solucionarlo".
"Pero me veo en la obligación de aclarar que la autorización para que la familia ingrese a Termas demoró unos 40 minutos y que él caminó unos 50 o 70 metros, luego se sentó en una silla y un funcionario de nuestro municipio lo trasladó a su casa", añadió.
"De todas maneras esto no debería haber ocurrido, no tiene que esperar ni 10 segundos", enfatizó Mukdise y se mostró conmovido al decir que "Abigail no debería haber vivido esa situación tensa".
"Nosotros conocemos a Abigail desde que comenzó con esta lucha, es una niña de 12 años hermosa y con una actitud positiva hacia la vida", reflexionó.
Por su parte y en diálogo con medios de Buenos Aires, el padre de la niña explicó que le pidió a su mujer que lo filmara llevando a su hija en brazos: "Le dije que grabe lo que me estaba haciendo porque no es la primera vez que me pasa", dijo.
"Necesitaba que todos sepan lo que estaban haciendo con mi hija. Ha quedado traumada con todo lo que pasó. Cada vez que se levanta dice que 'los policías son malos'", narró a LN+.
Finalmente, la asesora General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, opinó sobre el caso y aseguró que "si el personal de seguridad que impidió el traslado de la niña conociera las leyes de protección integral de niñas, niños y adolescentes, debería haberlos asistido y allanar el camino hasta su domicilio".
La asesora porteña consideró que la escena capturada en video y difundida en redes sociales y en los medios de comunicación "es desgarradora y frente a este episodio cabe reflexionar que nuestra normativa constitucional obliga a respetar el interés superior del niño y como tal, no hay norma que lo supere".
De manera que Bendel opinó que "así como hay una ley Micaela que obliga a todas las personas que trabajan en los organismos públicos a formarse en materia de género también deberían existir una formación continua y obligatoria en protección de derechos de niñas, niños y adolescentes".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario
La iniciativa apunta a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Es ley el proyecto que busca evitar la especulación con tierras incendiadas
La iniciativa prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años y busca proteger los ecosistemas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fernández: "Es un momento fundacional para hacer otro país"
"Si nos ponemos de acuerdo para trabajar juntos vemos lo capaces que somos de hacer", indicó el Presidente, durante el cierre de la 26ta. Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Prevén tratar el próximo jueves la ley de aborto en el recinto
Hoy terminaron las exposiciones de los especialistas en favor y en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el plenario de comisiones y los legisladores comenzaron a analizar el proyecto con vistas al dictamen previo a que llegue al recinto para su votación.
» Leer más...
Imagen Noticia
UCA: la pobreza subió al 44,2%
Los números surgen de un informe del Observatorio Social de la UCA, que señaló las consecuencias de la pandemia y la consecuente paralización de la actividad económica. Los datos son peores en el caso de niñas, niños y adolescentes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Santa Cruz
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra