Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales Supermercados advierten faltantes de productos importados
20/11/2020
Imagen Noticia
Es como consecuencia de las trabas para ingresar ciertos artículos al país. Se nota sobre todo en cervezas, chocolates y papas fritas de tubo. Creen que la situación podría agravarse.
Chocolates suizos, cervezas alemanas, snacks de Estados Unidos. Estos clásicos productos importados que son parte de las góndolas de los supermercados están a punto de desaparecer. Es que como consecuencia de las trabas a las importaciones muchos de ellos no están pudiendo ingresar al país por lo que los supermercadistas advierten que “una vez que se liquide el stock, no habrá más oferta disponible”.
“Ya hay faltantes y con el paso de las semanas si no hay una decisión política, la situación se irá agravando. Al faltar dólares se restringen los ingresos, hoy está entrando lo estrictamente esencial que no puede ser sustituido localmente”, describió el escenario actual una fuente supermercadista de una de cadena local. Según el especialista no sólo habrá faltantes en aquellos artículos importados, sino que también se sentirá en compañías instaladas en la Argentina con fábricas en el país: “algunos de sus productos los traen desde otros mercados y esto también ocurre con los insumos de fabricación”, agregó.
Desde la Cámara Argentina de Supermercadistas (CAS) reconocieron el problema pero aseguraron que “no se trata de productos esenciales y que en todos los casos se puede reemplazar por productos locales”. Algo que desde las cadenas de supermercados aseguran que no en todos los casos es posible encontrar un producto similar. “El caso de las papas de tubo, todas las marcas son del exterior, es un producto que no podrá reemplazarse”, explicó una fuente de la cadena francesa.
Según explicaron desde el sector los productos importados representan entre un 4 y un 5% del total de etiquetas que comercializan los supermercados. Lo cierto es que si bien el mayor impacto se verá en estos artículos, desde la CAS temen que la falta de insumos también afecte a las empresas locales. “Sabemos por ejemplo que no están entando latas, eso va a dificultar mucho el stock de ciertos productos”, reconocieron.
Si bien los productos importados están tendiendo de un hilo, en muchos casos los precios siguen siendo tentadores “En algunos casos hay que liquidar el stock por las fechas de vencimiento, por lo que se venden a precios muy accesibles, a pesar de no poder reponerlo en el corto plazo”, indicaron desde el sector. Por ejemplo, una cerveza alemana tiene un precio piso de $65, ahora una marca local puede costar hasta el doble. Lo mismo ocurre con algunas marcas de chocolates.
Para todas las fuentes consultadas el futuro es incierto pero “si no hay un cambio en la decisión de abrir las puertas para los productos importados”, cada vez habrá más faltantes. Aunque todos coinciden en que no se trata de productos de primera necesidad, pero reconocen que son valorados y buscados por los consumidores.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario
La iniciativa apunta a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Es ley el proyecto que busca evitar la especulación con tierras incendiadas
La iniciativa prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años y busca proteger los ecosistemas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fernández: "Es un momento fundacional para hacer otro país"
"Si nos ponemos de acuerdo para trabajar juntos vemos lo capaces que somos de hacer", indicó el Presidente, durante el cierre de la 26ta. Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Prevén tratar el próximo jueves la ley de aborto en el recinto
Hoy terminaron las exposiciones de los especialistas en favor y en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el plenario de comisiones y los legisladores comenzaron a analizar el proyecto con vistas al dictamen previo a que llegue al recinto para su votación.
» Leer más...
Imagen Noticia
UCA: la pobreza subió al 44,2%
Los números surgen de un informe del Observatorio Social de la UCA, que señaló las consecuencias de la pandemia y la consecuente paralización de la actividad económica. Los datos son peores en el caso de niñas, niños y adolescentes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Santa Cruz
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra