Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Destacadas Españon: “No me voy a dejar someter, ni extorsionar”
05/11/2020
Imagen Noticia
Así se expresó el intendente de 28 de Noviembre en relación a que desde el Concejo Deliberante solicitarían su destitución.

Si bien no se trató oficialmente  en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, el concejal Ariel Santana, anunció lo que Patagonia viene adelantando hace unos días, que solicitarán la destitución del intendente Fernando Españon, ante determinados incumplimientos y la denuncia que se encuentra  en la  sede judicial con respecto a adulteración de documentación pública

Tras el anuncio del incremento salarial a los municipales,  y en  una improvisada rueda de prensa negó estar enterado de lo sucedido en el Concejo Deliberante

“La verdad es que estamos con mucho laburo y no lo digo por minimizar el asunto, lo digo en forma sincera”, indicó

Agregó que “esta mañana   mandamos al Concejo Deliberante un pedido  para declarar patrimonio histórico de la provincia al paraje Turbio Viejo, un lugar de mucha historia y es caro al patrimonio de la cuenca y no sé si fue tratado”.

Informado por uno de los periodistas presentes del anuncio del pedido de destitución, recordó que se en la localidad hubo una denuncia de desguace de vehículos en la anterior gestión. En ese sentido dijo que la hizo la persona que estaba a cargo del Juzgado de Faltas: “Nosotros; ni con esa denuncia nos animamos a tanto disparate”, afirmó

En esa línea indicó que “los carriles de la justicia son lo que deben investigar y van a dictaminar lo que tengan que dictaminar. La destitución se trata en el Superior Tribunal de Justicia. Hay que ser muy burro para no comprender la ley 55 y no respetar el sistema democrático”, sostuvo Españon

“Particularmente  creo que es no respetar la voluntad popular de la comunidad de 28 de Noviembre”, subrayó

Agregó que “si hacemos las cosas mal la comunidad nos lo va decir dentro de cuatro años. No me parece querer  aferrarse a la intendendencia de la manera que lo está haciendo”.

Por otro lado, el jefe comunal  aseguró estar “tranquilo” : Tengo mucha tranquilidad y eso molesta. Cuando empezas a analizar la historia de la comunidad, y haces algo importante y  gusta, pasan estas cosas. Ha pasado de forma histórica”, precisó

En ese sentido, aclaró: “Acá no se bancan el cambio que se empezó a originar el 10 de diciembre. Hemos sufrido un ataque terrible en todo este tiempo y no alcanzamos a acomodarnos en la gestión que ya estaba pidiendo una batería de informes y contestamos”.

Dijo también que en el área  legal del municipio, se encuentra toda la documentación.

Aclaro asimismo, que falta la rendición de 2019, que “tiene que firmar el anterior gobierno de Hugo Garay que dijo que respondería ante el Tribunal de Cuentas”

El intendente  resaltó que “hay cosas que se hacen adrede. Saben el manejo, porque fueron parte de la anterior gestión”

Y puntualizó: “Estaría  bueno que investiguen en  los cajones donde esta  lo del 2019 .Y estaría  bueno que hagan la denuncia de todo el perjuicio que produjo a la localidad la gestión Garay, inclusive Santana como funcionario y otros que son del sector de Garay”.

En tal sentido aseveró: “No es la primera vez que pasa eso, ese sector tiene antecedentes con respecto a desestabilización”

En línea y según puso de manifestó “Garay está procesado en algunas causas y no lo veo preocupado a Santana”

En este marco afirmó que el pedido de destitución “tiene que ver con que no te quieren dejar gobernar. Yo no me voy a dejar someter, ni extorsionar. Esto tiene que ver con lo económico. Ellos quieren co gobernar, quieren el manejo que estaban acostumbrados a hacer y que viene de la política vieja”

Incremento salarial

Por otra parte y en relación al incremento salarial que se acababa de otorgar, y que fue aceptado por delegados, pero el sindicato  presento un pedido ante la COPART por el 50 por ciento de aumento que fue avalado por el concejo Deliberante, reconoció que “  es insuficiente el incremento, pero se hablara con todos los sectores”

“No van a co- gobernar, ni el Concejo Deliberante ni el sindicato”, afirmó

“Que hagan las denuncias que quieran”, dijo en relación con los cuestionamientos por la compra de materiales en un negocio perteneciente al concejal Horacio Lavié: “Compramos donde es más barato. Lavié no está en la intendencia”, sostuvo.

Sobre otro de los temas encarados por los concejales, como  el basural dijo que está resuelto en un 80 por ciento.  “Tenemos varias opciones cuando tengamos resuelto lo del basural lo vamos a decir.”

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Llegó a una YPF que invertirá US$ 190 millones en Santa Cruz
El diputado Pablo González arriba a YPF en un momento en el que la empresa había empezado a apostar nuevamente en la provincia. Tiene excelente relación con la gobernadora Alicia Kirchner y buena llegada con el sector sindical. Ya habló con el Presidente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rio Turbio: Servicios Públicos comenzó con la obra de tendido eléctrico de media tensión
En la primera etapa las líneas se extenderán por 3200 metros, pero la obra finalizada llega hasta el límite chileno
» Leer más...
Imagen Noticia
Jorge Verón el ex candidato de Río Turbio que reemplazaría a Pablo González en Diputados
Fue concejal, secretario de Producción y Medioambiente durante la gestión de Atanasio Pérez Osuna y candidato a intendente de Río Turbio en 2015 y 2019. En la localidad es un conocido militante de familia peronista que acompañó a los mineros de YCRT durante el ajuste de Mauricio Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detenidos al cruzar la frontera con Chile
Dos jóvenes fueron aprehendidos por cruzar los límites hacia Chile. El procedimiento se efectuó en conjunto con carabineros de chile.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Santa Cruz
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra