Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Rio Turbio Mazú celebró la transferencia de la obra de la Usina a YCRT
16/05/2020
Imagen Noticia
Fue luego de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto Nacional N° 473/2020. El presidente de la bancada mayoritaria de la Legislatura Provincial destacó el valor de la unidad económica compuesta por “la mina, la usina y el puerto”, que sumará energía para Santa Cruz y para el país.
El Presidente del Bloque del Frente de Todos, Matías Mazú, celebró este viernes la decisión del Gobierno Nacional de transferir la obra pública de la Central Térmica Río Turbio a la órbita de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, plasmada mediante Decreto 473/2020.
Al respecto, Mazú señaló que “este era un reclamo generalizado que veníamos realizando desde los pueblo de la Cuenca Carbonífera, ya que no concebimos la explotación del carbón, sin la Central Térmica, como parte de una unidad económica, compuesta por la mina, la usina y el puerto, que va a ser central al momento de sumar KW al Interconectado y para nuestras comunidades, con la meta de alcanzar la ansiada soberanía energética que el país necesita”.
Además, valoró que “esto así lo entienden el compañero Interventor de YCRT, Aníbal Fernández, que desde el primer día de su gestión al frente de la empresa realizó este pedido, y así también lo ha entendido nuestro Presidente, Alberto Fernández, que ha concretado la transferencia”, agregando que “luego de los nefastos cuatro de Gobierno macrista, donde se desfinanció a la empresa y se paralizaron las obras, además de llevar a cientos de trabajadores a la situación de tener que pedir retiros voluntarios, dejando atrás cuatro años de política neoliberal centrada en la timba financiera, en la fuga de capitales, y en la desindustrialización, que llevó a miles de argentinos y argentinas al desempleo y a la pobreza”.
Finalmente, y en detalle, recordó que “los porcentajes que restan para la finalización de la usina en su totalidad están en el orden del 15%, de acuerdo a la Auditoría que hizo el propio macrismo, volcado en el informe de la SIGEN”, como así también que “quedó un grupo muy reducido de compañeros cuidando las instalaciones principales de la Usina, 14 técnicos, realizando tareas de mantenimiento preventivo mínimo durante estos cuatro años”, revelando luego que “el Interventor ya está en diálogo con las empresas que proveyeron los equipos”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En busca de talentos de Vóley
Se evaluaron a 40 atletas ya preseleccionados de la Patagonia, en categorías 2005 a 2008.
» Leer más...
Imagen Noticia
Río Turbio: Se viene la Fiesta Provincial de la Nieve
La Fiesta Provincial de la Nieve se desarrollará el 14 de agosto en el Club Andino Río Turbio desde las 16 hs.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Encuestas
Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy buena
Votar
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Santa Cruz
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra