Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Rio Turbio ATE: Beneplácito por la transferencia a la empresa YCRT la obra de la Central Térmica
16/05/2020
Imagen Noticia
Un decreto presidencial publicado este viernes en el Boletín Oficial, dispuso la transferencia de la obra pública de la Central Térmica Río Turbio a la órbita de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

El gobierno nacional accedió al pedido del Interventor Aníbal Fernández, quien tendrá el manejo de la continuidad de la obra de la central.

Fue por medio del Decreto 473/2020 fue firmado por el Presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el Ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas

En virtud de esta noticia La Asociación Trabajadores Del Estado ATE-Seccional Rio Turbio por medio de un comunicado, expreso su beneplácito.  

Ante esta decisión política arbitrada por Presidencia de la Nación, haciendo lugar a la gestión de la actual Intervención de YCRT y reconociendo el pedido histórico de todos los Trabajadores y Sindicatos con ámbito en la Empresa, especialmente el que nuclea a los Mineros que es nuestra Asociación Trabajadores del Estado —A.T.E. y al de todos los habitantes en general de los Pueblos de la Cuenca Carbonífera, constituye un hecho histórico de enorme significancia y representación para todos nosotros y que expresa que se podrá vender energía eléctrica para la Nación producida a partir del carbón mineral, lo que determina que la Central Térmica e Y.C.R.T. constituyen una unidad de explotación inescindible y que ello servirá para la sustentabilidad de nuestra Empresa y garantizará la vida y el desarrollo de los Pueblos de la Cuenca Carbonífera, dice la nota  

Que por lo tanto adherimos y manifestamos nuestro beneplácito ante la decisión política adoptada a nivel nacional y nos comprometemos a acompañar este proceso de recuperación y reactivación minera de nuestra Empresa, que reivindica un modelo que incluyen a nuestros principios ideológicos para un Estado Productivo, Industrial, Soberano y de Pleno Empleo que pondera a los trabajadores públicos y que fortalece a las Empresas del Estado para el desarrollo de la producción y Energético.

Que también hay que tener memoria y reconocer que venimos de un proceso nacional de vaciamiento, desfinanciación, desprestigio y desprecio de la clase trabajadora estatal y particularmente al proyecto energético y que /a real y verdadera postura del Gobierno Nacional anterior era el cierre de la Empresa Y.C.R.T. y que fue resistida de manera categórica por los pueblos de la Cuenca Carbonífera,

Si bien, estamos atravesando un situación a nivel mundial que compromete a la salud, en relación al COVID 19, aun así estamos superando el desafío y vivenciando un momento histórico de recuperación y puesta en valor de nuestra empresa, que requerirá el aporte, el trabajo y el mayor esfuerzo de todos y cada uno de los actores sociales y comunitarios, que queremos lograr el éxito y cumplir los sueños de nuestros pioneros y de tanta generaciones que lucharon para ver estos momentos, finaliza el texto 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
YCRT capacita a jóvenes técnicos
Se trata de la generación de puestos de trabajo que serán cubiertos una vez que el módulo I esté listo para generar energía. A principios de mes iniciaron el módulo de formación los primeros cien técnicos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Encuestas
Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy buena
Votar
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Radio en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.patagonianexonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Destacadas
  • Localidad de 28 de Noviembre
  • Nacionales
  • Rio Turbio
  • Santa Cruz
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Nexo Patagonia Noticias

    Twitter: @PatagoniaNexo
    Facebook: Patagonia Nexo
    Email: revistanexo@gmail.com
    Whatsapp 2966529165

    C.P 9407

    Río Turbio - Santa Cruz
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra